domingo, 24 de abril de 2011

Sueños Rotos

Un simple NO puede destruir todo tu mundo de ilusiones.
¿No han notado que el mundo da vueltas? ¿Qué de un momento a otro todo puede cambiar? ¿Qué una sola palabra puede cambiar tu mundo entero? ¿Qué una simple expresión puede cambiar tu vida de cielo a tierra? ¿Qué en solo un segundo todas tus metas, tus deseos e ilusiones, todo tu mundo se puede venir abajo? ¿Se han dado cuenta que un simple NO cambia tu vida? Pues yo sí. Fue un tremendo golpe, contra la realidad, el que me di para entenderlo.

Sucede que sueño con la música. Sueño con estar con mis baquetas en frente de mil personas, con escuchar las notas a cada paso que doy, con que todo tenga su ritmo y que la vida sea un juego de melodías interminables. Sueño con tocar en una gran banda, algo como Green Day o Guns and Roses, llegar a la cima y no tener por qué mirar para abajo, como dicen muchos "camina hacia adelante y para atrás ni para coger impulso". Sueño con vivir cada segundo de mi vida como vivo cada momento que toco mi batería, que al cerrar los ojos el mundo se detenga y solo seamos ella y yo sintiendo las notas y los ritmos en mi corazón, así quiero vivir mí día a día.

Una tarde, mientras que llevaba a mis baquetas a dar un paseo, me encontré con una agradable sorpresa o eso parecía ser. Donde mi amigo Jorge se encontraban unos patrocinadores y me querían a MI, no sé qué me veían de especial solo soy una niña de 14 años con un par de baquetas en la mano y un sueño en el corazón, me hablaron de un programa donde todo lo que yo deseaba podía estar al alcance de mis manos. Todo parecía tan irreal, tan tan imaginario, jamás pensé que me fuera a suceder a mí, pero así paso. Me dieron un volante para interesarme, me mostraron lo que muchos llegaron a ser gracias a eso y aun así no lo podía creer, no sé si era la emoción o la alegría pero algo me hacía pensar que todo era un sueño, algo no me dejaba hablar era como si mis palabras no quisieran salir de la boca. Empecé a leer el volante y al leer "¡Ven y experimenta los más grandes cuentos hechos realidad!" Mi corazón se aceleró, como el redoblante de mi batería, sonaba tan tan rápido que pensé se saldría de mi pecho. Me decidí a participar.

“No” todo comenzó así y por ley tiene que terminar igual. ¿Por qué no pueden encontrar otra palabra? Un “si” es más lindo. Dure mucho tiempo antes de decirles a mis padres de esta maravillosa idea, de este programa que abriría muchísimas puertas para el futuro que yo quería. Cuando al fin saque el valor para comentarles no dudaron dos segundos en responder “no”. ¿Por qué no pueden, no sé, pensarlo un poco más? ¿Por qué no pueden ver todos los beneficios que traería para mí? Pero no, siempre todo es no, a veces pareciera que no conocieran otra palabra, creo que les regalare un diccionario de cumpleaños… Su “no” daño mi mundo, rompió mis ilusiones y convirtió todo lo que alguna vez soñé en cenizas.

Me dio miedo continuar, me dio miedo tener que enfrentarme a otro “no” y por eso deje todo atrás, con el dolor de mi alma deje a mis baquetas empolvándose en un rincón. Mis ilusiones y todo por lo que alguna vez soñé quedo atrás, ahora miro a un futuro sin saber que hacer de mi vida. El peor error que puedas cometer en tu vida es acobardarte y renunciar a lo que tu más quieres. No cometan mi error, porque aunque en ese momento piensen que es lo mejor, terminaran sin rumbo en la vida. Como dice la frase “Sueña como si vivieras para siempre, vive como si fueras a morir hoy.” Por eso los invito a no dejar sus sueños, a cumplirlos cueste lo que cueste, a luchar por ellos. 

1 comentario: